viernes, 24 de octubre de 2008

Taller de Etoys, Google Maps y Actividad Terminal



¿Qué es Etoys?

  • Una herramienta multimedia para el desarrollo de contenidos educativos.


Para aprender más sobre esta poderosa aplicación, Google Maps y Actividad Terminal, los esperamos en la Escuela Nº 141, el sábado 25 de octubre, de 9 a 12 hs.

Cecilia y Silvana

jueves, 16 de octubre de 2008

Taller: El ABC de la imagen


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han hecho de la imagen una de sus principales formas de expresión, además de un medio con el cual se ha creado una peculiar forma de transmisión ideológica, tanto por los contenidos como por el modo de emitir y recibir los mensajes.
La videoesfera que hoy nos envuelve requiere de formas educativas adaptadas a esta nueva forma de comunicar, necesitamos aprender la diferencia que hay entre sólo ver como un mecanismo de percepción y el hecho de mirar como un proceso reflexivo.
Es por esto que aprovechando la cámara de fotos que posee la XO y el entusiasmo con que la usan nuestros niños, es que decidimos organizar un Concurso de fotografía digital.
En el marco de ese concurso planificamos el Taller para docentes:
El ABC de la imagen, el mismo estará a cargo del Profesor Fernando Stevenazzi, se realizará el martes 21 de octubre, a las 17 y 30 hs, en la Escuela Nº 109.

lunes, 13 de octubre de 2008

Taller de Wiki y Activities

Un wiki o una wiki permite que varias personas de un mismo sector profesional puedan crear páginas web sobre un tema concreto y de esta manera cada componente del grupo aporta su granito de arena para que la página web sea más completa, creando una comunidad de usuarios que comparten información acerca de un mismo tema.
Javier de la Cueva, creador de la wikipedia universal afirma que un wiki es: "Un gigantesco tablón de anuncios donde cualquiera puede poner sus notas, borrar o modificar las de otros o crear enlaces".
En el próximo taller estaremos trabajando sobre este tema, además intercambiaremos información sobre algunas Activities que pueden ser útiles para nuestras prácticas educativas.
El mismo se realizará el miércoles 15 en los horarios habituales.
Silvana y Cecilia

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tecnología y metodología






¿Qué les ha parecido este video?

martes, 30 de septiembre de 2008

Taller para docentes: Blogs

Hasta hace algunos años Internet era prácticamente estática, navegábamos y naufragábamos, leíamos y descargábamos.
Pocos eran los que podían tener su Web, o página personal.
Esto ahora se está modificando. Internet se está transformando en un espacio de lectura y escritura, de colaboración, de intercambio y de interacción.
¿Cuáles son las herramientas qué ofrece Internet y que vale la pena utilizar en la escuela? Una herramienta que surge en este contexto de la nueva Internet son los Blogs, que basados en sistemas de publicación de contenidos, permiten a cualquier usuario, poner en línea su propia página personal.
Los Blogs tienen, por sus características, un gran potencial educativo.
Por eso, en el próximo taller pretendemos abordar esta herramienta, introduciéndonos en el universo Blog, buscando generar espacios de reflexión y colaboración.
Les recordamos que el taller es mañana miércoles 1 de octubre, en la Sala de Informática de la Escuela 109.
Turno matutino: 8:30 a 10:30 hs
Turno vespertino: 14:30 a 16:30 hs
Los esperamos
Silvan@ Pereira

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cómo crear un blog.

Tutorial de Ana Ovando en http://aulablog21.wikispaces.com/




viernes, 19 de septiembre de 2008

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Soy un maestro
Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño...
En el transcurso de un día se me ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, hallador de objetos perdidos, prestamista, chofer de taxi, psicólogo, padre sustituto y vendedor...
Soy una paradoja. Hablo más alto cuando escucho más...
La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis estudiantes puedan usar sus talentos...
Soy el más afortunado de todos quienes trabajan. A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas e ideas.
Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre...
Tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro... y agradezco por eso todos los días.

John W. Schlatter
(Fragmento)

martes, 16 de septiembre de 2008

III Jornadas de Educación y TIC


Imágenes del taller "Búsqueda en Internet"

El miércoles 10 de setiembre, en la Sala de Informática de la Escuela Nº 109, se realizó el primer taller sobre el uso de las XO, participaron en el mismo 34 docentes.

martes, 9 de septiembre de 2008

Concurso de fotografía "Rincones de mi ciudad"

Se está proyectando un concurso de fotografía digital para los alumnos de todas las escuelas.
Proximamente se publicarán las bases.
¡PREPÁRATE PARA PARTICIPAR!