Mostrando entradas con la etiqueta concursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta concursos. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de mayo de 2010

Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de animación para XO


Efecto Cine y Plan Ceibal lanzan el Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de animación para XO: “Animate”.A partir del 20 de abril y hasta el 15 de junio de 2010 está abierta la convocatoria del Primer concurso nacional de Cortos de animación XO denominado ¨ANIMATE¨. Este concurso busca incentivar la creación audiovisual en los niños a través del conocimiento de las nuevas tecnologías.
En el marco de la segunda muestra para niños organizada por Efecto Cine, se lanza el Primer Concurso nacional de cortometrajes de animación a través de XO para niños y niñas de todo el país que pertenezcan a quintos y sextos años de cualquier centro educativo de nivel primario.
Su principal objetivo es incentivar la creación a través del uso del lenguaje audiovisual y difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías. Con la temática “De mi casa a la escuela”, se propone que los participantes expresen su percepción del contexto y el mundo que los rodea a través de una animación realizada con las aplicaciones “Scratch” o “Etoys” con una duración máxima de 2 minutos y un mínimo de 30 segundos.
Un jurado integrado por representantes del Plan Ceibal, Efecto Cine, ICAU y ANEP premiará las mejores animaciones tomando en cuenta la creatividad de la propuesta y el correcto uso de las herramientas informáticas Scratch o Etoys.
Se premiarán 10 animaciones con una función de Efecto Cine en la escuela del ganador, donde se proyectarán en pantalla gigante los cortos premiados y una película del catálogo de la muestra 2010 de Efecto Cine niños.A su vez, los 4 primeros premios recibirán una cámara mini dv para su escuela y los niños ganadores recibirán pen drives y un diploma. Unicef entregará un premio especial al centro educativo cuyos alumnos presenten la mayor cantidad de animaciones de calidad a través de una cámara mini dv.
La convocatoria cierra el jueves 15 de junio. Para participar es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra en: http://www.ceibal.edu.uy/ y adjuntar la animación.Por bases del concurso, guías y más información los interesados podrán consultar en: http://www.efectocine.com/Consultas electrónicas a través de: consultas.animate@gmail.com

Información proporcionada por Amanda López, encargada de la difusión del Primer Concurso Nacional de Cortometrajes de animación para XO.

martes, 12 de mayo de 2009

Concurso CEIBALCUENTA

“No pienses en tus amigos al escribir, ni en la impresión que hará tu historia. Cuenta como si tu relato no tuviera interés más que para el pequeño ambiente de tus personajes, de los que pudiste haber sido uno.
No de otro modo se obtiene la vida del cuento”

Horacio Quiroga
Del decálogo del perfecto cuentista

El portal CEIBAL invita a participar de un concurso de cuentos breves a partir de fotografías, de no más de 200 palabras, en el que podrán participar personas residentes en el país de 6 años en adelante.

Fotografía 1

Fotografía 2



Fotografía 3


Encontrarás más información y las bases en Concurso CEIBALCUENTA,

Silvan@

jueves, 11 de diciembre de 2008

Entrega de premios concurso de fotografía.

El viernes 5 de diciembre se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía digital usando las XO.
A la entrega concurrieron todos los niños con sus compañeros de clases, maestros y directores de las escuelas.
La cámara digital fue sorteada y correspondió a la Escuela Nº 141.
Agradecemos una vez más a todos los que colaboraron con este concurso:a los comercios, al Profesor Fernando Stevenazzi, a la Maestra Directora Sidelweis Ceriani y a los maestros y niños que participaron.
Esperamos poder repetir la experiencia el año próximo dado el entusiasmo que demostraron los niños y por las posiblidades educativas que brinda esta actividad.
.Cecilia y Silvana

jueves, 27 de noviembre de 2008

Concurso de Fotografía Digital usando las XO-"Rincones de mi ciudad"-Fotografías premiadas

Categoría 1
Primer premio: "Puente visto al sur" del alumno Manuel Godoy, de 2º A, Escuela Nº 109


Segundo premio: "Z" de la alumna Mariana Márquez, de 1º A, Escuela Nº 109


Categoría 2
Primer premio: "Saladero1" perteneciente a Luna Vera, de 4º año B, Escuela Nº 148


Segundo premio: "El hombre y la naturaleza", de la niña Bereley Silva, de 3º año A, Escuela Nº 148


Mención especial: "Aserradero isabelino", de Yamila García Núñez, 3º A, Escuela Nº 109

Mención especial: "Mi escuela", de Daysi Maldonado, 4º A, Escuela Nº 141


Categoría 3
Primer premio: "Toro", de la alumna Florencia Posadas, de 5º año B, Escuela Nº 141


Segundo premio: "Puente", de Matías Dos Santos, de 5º año A, Escuela Nº 109


El viernes 5 de diciembre, a las 9 y 30 horas se realizará la entrega de premios, en la Escuela Nº 109

martes, 18 de noviembre de 2008

Nuevo premio para el Concurso "Rincones de mi Ciudad"

Gracias a la colaboración de Crespi Electrodomésticos contamos con un nuevo premio: una Cámara Fotográfica Digital.
La misma será sorteada entre las escuelas cuyos alumnos obtengan premios.
Les recordamos que el viernes 21 del corriente vence el plazo para la entrega de las fotografías.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

I Concurso de Fotografía Digital usando las XO-Edición 2008

Rincones de mi ciudad”

Objetivo
Producir fotografías digitales relacionadas con el tema "Rincones de mi ciudad", utilizando la cámara fotográfica de la XO.

Fundamentación
Se pretende brindar a los alumnos de todas las escuelas públicas de la ciudad, la posibilidad de utilizar la cámara fotográfica con un objetivo específico. Dicha herramienta viene incorporada en la laptop XO, y dado que tomar fotografías es una actividad que motiva a los niños se considera oportuno crear una instancia en donde desarrollen su creatividad.
Se aspira a que se trabaje la imagen como forma de comunicación, transformar el ver en mirar y luego en percibir.
Lograr que seamos productores de mensajes visuales y no solamente receptores.

Participantes
Alumnos de todas las escuelas públicas de nuestra localidad de 1º a 6º año.

Tema
Las fotografías tendrán como tema descubrir, redescubrir y mostrar aquellos lugares significativos de nuestra localidad por insignificantes que parezcan.

Categorías
1-Primero y segundo año
2-Tercero y cuarto año
3-Quinto y sexto año

Condiciones de presentación

Fotografía digital tomada con la XO.
Cada clase realizará una preselección de las fotografías y podrá presentar hasta dos.
No se admitirán imágenes obtenidas por otros medios. Los efectos de tipo digital serán contemplados en una próxima edición.
Las fotografías deberán tener un nombre ya preasignado y se recepcionarán a través de las XO. La entrega la deberá realizar un adulto, en la Sala de Informática de la Escuela Nº 109, en horario escolar.
Se valorará el empleo creativo de los planos y los ángulos de la imagen.

Calendario
Plazo de entrega: del 17 al 21 de noviembre. Fallo: 27 de noviembre. Entrega de premios: viernes 5 de diciembre.

Premios
Helados-Refrescos-Pendrive-Auriculares- Mochilas-Fotografías impresas.
Se premiarán dos fotografías por categoría.
Las fotos premiadas se publicarán en los medios de comunicación local y en la página de CEIBAL Paso de los Toros: http://ceibalptoros.blogspot.com

Jurado
Fernando Stevenazzi, Silvana Pereira, Cecilia Irazoqui y un Director como fiscalizador en representación de todas las escuelas.

Agradecemos la colaboración de los siguientes comercios:
Jorge F. Nárez-Barraca Flores-CONAPROLE-Crespi Electrodomésticos-Aníbal Vázquez-Supermercado San Cono-La Tribuna-El Exitazo-Yamandú Bálsamo-Butter Electrodomésticos

martes, 9 de septiembre de 2008

Concurso de fotografía "Rincones de mi ciudad"

Se está proyectando un concurso de fotografía digital para los alumnos de todas las escuelas.
Proximamente se publicarán las bases.
¡PREPÁRATE PARA PARTICIPAR!