Si en el momento de aplicar la Evaluación en línea, a alguno de tus alumnos le apareció el aviso "No hay pruebas para ti", te sugiero leer el siguiente material enviado por Nicolás Alonso, integrante del Departamento de Evaluación y Diagnóstico del CEIP.
Enlace
Mostrando entradas con la etiqueta Desperfectos técnicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desperfectos técnicos. Mostrar todas las entradas
martes, 12 de octubre de 2010
martes, 2 de marzo de 2010
Puesta a punto de la XO
Seguramente, vacaciones mediante, llegarán muchos chiquilines a la escuela con sus XO bloqueadas, cargadas de Actividades (programas), con el diario lleno, con problemas de conexión, etc. Muchos de estos desperfectos los podemos solucionar flasheando la XO, por lo que les sugiero que como primera actividad realicemos el flasheo de las máquinas, para esto cuentan con los pendrives que el año pasado llegaron a las escuelas.
Para realizar el proceso es necesario actualizar la lista negra, ¿cómo obtengo la lista negra?
Para realizar el proceso es necesario actualizar la lista negra, ¿cómo obtengo la lista negra?
Debes seguir los siguientes pasos:
1- Haz click sobre el siguiente enlace blacklist.zip .
2- Descomprime los archivos haciendo click derecho en el archivo que descargaste (en una PC convencional), y luego en la opción "Extraer aquí".
3- Copia ambos archivos (blacklist y blacklist.sig) en el pendrive.
Se debe introducir el pendrive en la XO con la máquina conectada al cargador y la corriente. Se prende la XO, el proceso es automático y la XO se va a apagar y encender varias veces. Se inicia la primera parte del proceso que es la actualización del firmware. Luego de la primera parte del proceso la XO quedará apagada. Oprimir los cuatro botones de juegos que se encuentran encima del botón de encendido y encender la máquina (siempre con el pendrive instalado). Soltar los botones una vez encendida, se inicia el proceso de flasheo propiamente dicho. Al terminar el flasheo la XO se reinicia sola. Debe seguir con el pendrive instalado a fin de comprobar que el pendrive tiene una lista negra válida. La máquina se desbloquea. Luego de finalizado el proceso y ver que la máquina ha encendido correctamente, es bueno apagar la máquina encenderla sin el pendrive y comprobar que todo ha quedado bien.
Mucha suerte,
Mucha suerte,
Silvan@
Etiquetas:
Desperfectos técnicos
viernes, 6 de noviembre de 2009
Mouse estático
Muchos niños han tenido en estos últimos tiempos dificultades con el mouse que se les queda estático, esto se debe a que sin darse cuenta lo bloquean, para desbloquearlo prueben con alguna de estas opciones.
-Presionando la tecla mayus que se encuentra del lado izquierdo del teclado y sin soltarla presiona la mano que está a la derecha.
-Si aún no funciona presiona la tecla mayus derecha y sin soltarla presionas la tecla que tiene una mano del lado izquierdo.
-Si el problema persiste, manteniendo presionadas las teclas ctrl y mayus que están a tu izquierda presiona la tecla con una mano que está a tu derecha. Para que esta última opción sea efectiva a veces es necesario reiniciar la XO.
-Presionando la tecla mayus que se encuentra del lado izquierdo del teclado y sin soltarla presiona la mano que está a la derecha.
-Si aún no funciona presiona la tecla mayus derecha y sin soltarla presionas la tecla que tiene una mano del lado izquierdo.
-Si el problema persiste, manteniendo presionadas las teclas ctrl y mayus que están a tu izquierda presiona la tecla con una mano que está a tu derecha. Para que esta última opción sea efectiva a veces es necesario reiniciar la XO.
Silvan@
Etiquetas:
Desperfectos técnicos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
