Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta talleres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Taller de Robótica en Paso de los Toros-Proyecto Butiá

“Existen muchos mitos sobre las computadoras y los robots, desconocimientos básicos tanto sobre lo que pueden como lo que no pueden hacer, en ambos sentidos, y que genera por un lado miedos infundados y por otro expectativas desmedidas. La incorporación de los robots y de la inteligencia computacional se está dando de manera progresiva en nuestra sociedad, y es importante entonces contribuir a mejorar el
conocimiento de estas tecnologías” Extraído de la Web del Proyecto Butiá-Facultad de Ingeniería

El lunes 8 de noviembre se realizó un Taller de Robótica en la Escuela Nº 12 de nuestra ciudad. Participaron 62 alumnos de 5º año de las Escuelas: 12, 109, 141, 143 y 148, integrándose algunos alumnos de 6º año. El taller se planificó buscando que a través de la robótica los niños continúen desarrollando sus conocimientos sobre programación, y sus aplicaciones prácticas.
Fue llevado a cabo por integrantes del Proyecto Butiá, quienes trabajaron con mucha dedicación, respeto y alegría, lo que generó un clima de armonía dónde los niños disfrutaron y aprendieron.
MUCHAS GRACIAS a los docentes de la Facultad de Ingeniería que trabajaron ese día con nosotros, Ingeniero Gonzalo Tejera, Ingeniero Andrés Aguirre y Federico Andrade, y a los estudiantes Juan   Da Costa Porto Balcaldi, José Andrés Lombardi y Joaquín Quagliotti
Silvana

Algunas de las imágenes fueron extraídas de: Sitio del Proyecto Butiá en Flickr

Butiá y niños en acción 

lunes, 22 de junio de 2009

Taller TAM TAM JAM

Compañeros, les recuerdo que mañana nos reunimos en la Sala de Informática de la Escuela Nº 109 en los horarios habituales, en esta ocasión trabajaremos con la Actividad TAM TAM JAM, los espero,
Silvan@

lunes, 1 de junio de 2009

Taller de Etoys para docentes


Etoys es un entorno gráfico de manejo muy intuitivo, en el que se emula el mundo y en el que se puede interactuar con los objetos que nos rodean.
Los invito a participar de un taller sobre esta Actividad, mañana martes 2 de junio, en la Sala de Informática de la Escuela 109.
Turno matutino: 9:00 hs
Turno vespertino: 14:30 hs
Silvan@

lunes, 18 de mayo de 2009

Taller: Tam Tam Mini





Vivo por ella sin saber
si la encontré o me ha encontrado.
Ya no recuerdo cómo fue
pero al final me ha conquistado.
Vivo por ella que me da
toda mi fuerza de verdad.
Vivo por ella y no me pesa.
...........................................
Vivo por ella porque va
dándome siempre la salida.
Porque la música es así
fiel y sincera de por vida
..........................................
Andrea Bocelli y Marta Sánchez
La música siempre ha marcado momentos importantes de nuestra vida, la XO tiene una Actividad musical, el Tam Tam Mini, lo suficientemente simple como para ser usada por nuestros alumnos y una herramienta poderosa para hacer música y tocar instrumentos de una manera divertida.
Los invito a participar de un taller para que juntos aprendamos más sobre esta Actividad y comencemos a crear nuestra propia música.
Les recuerdo que el taller es mañana martes 19 de mayo, en la Sala de Informática de la Escuela 109.
Turno matutino: 8:30hs
Turno vespertino: 14:30 hs
Los espero

Silvan@ Pereira

viernes, 24 de octubre de 2008

Taller de Etoys, Google Maps y Actividad Terminal



¿Qué es Etoys?

  • Una herramienta multimedia para el desarrollo de contenidos educativos.


Para aprender más sobre esta poderosa aplicación, Google Maps y Actividad Terminal, los esperamos en la Escuela Nº 141, el sábado 25 de octubre, de 9 a 12 hs.

Cecilia y Silvana

jueves, 16 de octubre de 2008

Taller: El ABC de la imagen


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han hecho de la imagen una de sus principales formas de expresión, además de un medio con el cual se ha creado una peculiar forma de transmisión ideológica, tanto por los contenidos como por el modo de emitir y recibir los mensajes.
La videoesfera que hoy nos envuelve requiere de formas educativas adaptadas a esta nueva forma de comunicar, necesitamos aprender la diferencia que hay entre sólo ver como un mecanismo de percepción y el hecho de mirar como un proceso reflexivo.
Es por esto que aprovechando la cámara de fotos que posee la XO y el entusiasmo con que la usan nuestros niños, es que decidimos organizar un Concurso de fotografía digital.
En el marco de ese concurso planificamos el Taller para docentes:
El ABC de la imagen, el mismo estará a cargo del Profesor Fernando Stevenazzi, se realizará el martes 21 de octubre, a las 17 y 30 hs, en la Escuela Nº 109.

lunes, 13 de octubre de 2008

Taller de Wiki y Activities

Un wiki o una wiki permite que varias personas de un mismo sector profesional puedan crear páginas web sobre un tema concreto y de esta manera cada componente del grupo aporta su granito de arena para que la página web sea más completa, creando una comunidad de usuarios que comparten información acerca de un mismo tema.
Javier de la Cueva, creador de la wikipedia universal afirma que un wiki es: "Un gigantesco tablón de anuncios donde cualquiera puede poner sus notas, borrar o modificar las de otros o crear enlaces".
En el próximo taller estaremos trabajando sobre este tema, además intercambiaremos información sobre algunas Activities que pueden ser útiles para nuestras prácticas educativas.
El mismo se realizará el miércoles 15 en los horarios habituales.
Silvana y Cecilia

martes, 30 de septiembre de 2008

Taller para docentes: Blogs

Hasta hace algunos años Internet era prácticamente estática, navegábamos y naufragábamos, leíamos y descargábamos.
Pocos eran los que podían tener su Web, o página personal.
Esto ahora se está modificando. Internet se está transformando en un espacio de lectura y escritura, de colaboración, de intercambio y de interacción.
¿Cuáles son las herramientas qué ofrece Internet y que vale la pena utilizar en la escuela? Una herramienta que surge en este contexto de la nueva Internet son los Blogs, que basados en sistemas de publicación de contenidos, permiten a cualquier usuario, poner en línea su propia página personal.
Los Blogs tienen, por sus características, un gran potencial educativo.
Por eso, en el próximo taller pretendemos abordar esta herramienta, introduciéndonos en el universo Blog, buscando generar espacios de reflexión y colaboración.
Les recordamos que el taller es mañana miércoles 1 de octubre, en la Sala de Informática de la Escuela 109.
Turno matutino: 8:30 a 10:30 hs
Turno vespertino: 14:30 a 16:30 hs
Los esperamos
Silvan@ Pereira

lunes, 29 de septiembre de 2008

Cómo crear un blog.

Tutorial de Ana Ovando en http://aulablog21.wikispaces.com/




martes, 16 de septiembre de 2008

Imágenes del taller "Búsqueda en Internet"

El miércoles 10 de setiembre, en la Sala de Informática de la Escuela Nº 109, se realizó el primer taller sobre el uso de las XO, participaron en el mismo 34 docentes.

martes, 9 de septiembre de 2008

Talleres para maestros

Las temáticas a trabajar serían las siguientes:
● 10 de setiembre: Búsqueda en Internet.
● 17 de setiembre: Correo electrónico
● 1 de octubre: Blogs
● 8 de octubre: Wiki, Chat, Activities, Google Map, otros.
Lugar: Sala de Informática-Escuela Nº 109