jueves, 16 de octubre de 2008

Taller: El ABC de la imagen


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han hecho de la imagen una de sus principales formas de expresión, además de un medio con el cual se ha creado una peculiar forma de transmisión ideológica, tanto por los contenidos como por el modo de emitir y recibir los mensajes.
La videoesfera que hoy nos envuelve requiere de formas educativas adaptadas a esta nueva forma de comunicar, necesitamos aprender la diferencia que hay entre sólo ver como un mecanismo de percepción y el hecho de mirar como un proceso reflexivo.
Es por esto que aprovechando la cámara de fotos que posee la XO y el entusiasmo con que la usan nuestros niños, es que decidimos organizar un Concurso de fotografía digital.
En el marco de ese concurso planificamos el Taller para docentes:
El ABC de la imagen, el mismo estará a cargo del Profesor Fernando Stevenazzi, se realizará el martes 21 de octubre, a las 17 y 30 hs, en la Escuela Nº 109.

2 comentarios:

mapacheuy dijo...

Felicidades por el blog y en especial por esta iniciativa referente a la utilización de esta nueva herramienta que llega a vuestras manos. Los sigo por la web como aficionado a la fotografía que soy. Buenos clics amigos!

mapacheuy

mapacheuy dijo...

Les escribo medio sobre la hora para decirles que si ya llego allí la lluvía no se dejen desanimar. Es una condición luminíca muy adecuada para la fotografía ya que resalta los contrastes y da mas control sobre la iluminación de la escena. Cuando puse en exposición obras de mi autoría por vez primera en Montevideo, recuerdo que tres de las cinco fuerón fotos tomadas en un día lluvioso mientras observaba a los traunseuntes desde el portal de la Casa de la Juventud de Las Piedras. Vamos arriba chicos!