lunes, 5 de abril de 2010

Conociendo más de ceibalJAM

Hay quienes dicen que nuestro país comienza a funcionar después que llega el último ciclista al velódromo, pero existe un grupo de gente que trabaja hasta en vacaciones, ¿quiénes son? ceibalJAM , es por esto que los invito a navegar por este sitio.
Para los que no los conocen les cuento que es un grupo de voluntarios, cuyos integrantes trabajan desarrollando software para nuestros alumnos desde los comienzos del Plan CEIBAL. En la opción Descargas del sitio, podrán encontrar varias Actividades creadas por ellos, por ser lúdicas resultan muy atractivas para los chiquilines:
Conozco Uruguay, PlayGo, Ceibal-Chess, QuinTeTi, TuxMath, TetrisMat, CeibalRadio, LeerPendrive, Totem, Java.
Desde mi lugar de maestra agradezco a ceibalJAM la tarea que viene desempeñando,

Silvana

¿De qué se trata ceibalJAM?
"ceibalJAM! es una asociación civil independiente que surge a partir de la inquietud de un grupo de voluntarios del Plan Ceibal de promover el desarrollo de aplicaciones y la divulgación del conocimiento tecnológico ...Se trata de un movimiento de afiliación abierta y voluntaria, con integrantes pertenecientes a un amplio espectro de edades, formaciones y actividades laborales, que compartimos el compromiso con el futuro de la nación y por ello aportamos tiempo y conocimientos a desarrollar software libre didáctico que funcione sobre la plataforma que utilizan las computadoras del Plan Ceibal....Nuestros integrantes buscan investigar las tecnologías vinculadas al plan y así desarrollar aplicaciones informáticas adecuadas a nuestra cultura y a las necesidades de nuestro país y a los programas de estudio de nuestro sistema educativo" extraído de http://www.drupal.ceibaljam.org