jueves, 18 de marzo de 2010

Actualizando la lista negra desde la XO


Navegando por la red descubrí en el Blog de las maestras de Florida una página que nos brinda la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos zipeados online, siendo muy útil para actualizar la lista negra desde la XO.
Pasos a seguir:
1) Descargar el archivo que contiene la lista negra a nuestra XO desde http://www.ceibal.edu.uy/ o del enlace que puse en este Blog.
2) Entrar a http://www.wobzip.org/
3) Hacer clic en Examinar (Browse)

4) Se abre el diario de nuestra XO, se elige el archivo a descomprimir, en este caso Archivo blacklistceibal.zip.


5) Pulsar sobre el botón que dice wobzip




6) Aparecerá debajo un listado con los archivos descomprimidos, haciendo clic sobre ellos se los descarga nuevamente en el diario de la XO.



7) Para finalizar, copiar los dos archivos descomprimidos al pendrive que contiene los demás archivos para realizar el desbloqueo.

Silvan@

martes, 2 de marzo de 2010

Puesta a punto de la XO

Seguramente, vacaciones mediante, llegarán muchos chiquilines a la escuela con sus XO bloqueadas, cargadas de Actividades (programas), con el diario lleno, con problemas de conexión, etc. Muchos de estos desperfectos los podemos solucionar flasheando la XO, por lo que les sugiero que como primera actividad realicemos el flasheo de las máquinas, para esto cuentan con los pendrives que el año pasado llegaron a las escuelas.
Para realizar el proceso es necesario actualizar la lista negra, ¿cómo obtengo la lista negra?

Debes seguir los siguientes pasos:
1- Haz click sobre el siguiente enlace blacklist.zip .
2- Descomprime los archivos haciendo click derecho en el archivo que descargaste (en una PC convencional), y luego en la opción "Extraer aquí".
3- Copia ambos archivos (blacklist y blacklist.sig) en el pendrive.

Las instrucciones de “flasheo” son las siguientes:
Se debe introducir el pendrive en la XO con la máquina conectada al cargador y la corriente. Se prende la XO, el proceso es automático y la XO se va a apagar y encender varias veces. Se inicia la primera parte del proceso que es la actualización del firmware. Luego de la primera parte del proceso la XO quedará apagada. Oprimir los cuatro botones de juegos que se encuentran encima del botón de encendido y encender la máquina (siempre con el pendrive instalado). Soltar los botones una vez encendida, se inicia el proceso de flasheo propiamente dicho. Al terminar el flasheo la XO se reinicia sola. Debe seguir con el pendrive instalado a fin de comprobar que el pendrive tiene una lista negra válida. La máquina se desbloquea. Luego de finalizado el proceso y ver que la máquina ha encendido correctamente, es bueno apagar la máquina encenderla sin el pendrive y comprobar que todo ha quedado bien.
Mucha suerte,
Silvan@

lunes, 1 de marzo de 2010

Feliz comienzo

Compañeros:
Les deseo para todos un excelente año, en el que podamos trabajar a conciencia y con alegría.
Comparto con ustedes este fragmento de J. M. Morán que nos invita a reflexionar sobre el uso de las tecnologías.
Silvan@

"El reencantamiento no reside principalmente en las tecnologías-cada vez más seductoras- sino más bien en nosotros mismos, en la capacidad en volvernos personas plenas, en un mundo con grandes cambios y que nos lleva a un consumismo devorador y pernicioso. Es maravilloso crecer, evolucionar, comunicarse plenamente con tantas tecnologías de apoyo. Es frustrante, por otro lado, constatar que muchos son quienes utilizan esas tecnologías en su dimensión más superficial, alienante o autoritaria. El reencantamiento, en gran parte, va a depender de nosotros"