jueves, 16 de abril de 2009

Desbloqueo de las XO

"Instrucciones para poder hacer el “flasheo” del equipo. Es importante tener en cuenta que una vez realizado todo el proceso se pierde la información existente en la XO (lo digo por si lo realizan para actualizar a la nueva versión únicamente, en ese caso es bueno respaldar a un pendrive la información que no se quiera perder). El contenido del pendrive lo he subido en un archivos .zip que pesa 269 MB y se puede descargar desde aquí. Una vez descargado el zip se debe copiar a un pendrive, los archivos que deben estar presentes y la estructura del pendrive debe ser la siguiente:
blacklist
blacklist.sig
fs.zip
carpeta boot/
bootfw.zip
bootfw2.zip
uy801-18.img
uy801-18.crc
Así deben quedar los archivos en el pendrive, los tres archivos .zip que figuran más arriba deben quedar zipeados así como aparecen.
El pendrive se podrá usar con estos archivos para flashear equipos hasta el 1 de junio del 2009. Luego será necesario actualizar algunos archivos que se podrán también descargar de Internet, lo anterior es necesario para mantener vigente la protección contra robos.
Las instrucciones de “flasheo” son las siguientes:
Se debe introducir el pendrive en la XO con la máquina conectada al cargador y la corriente.Se debe prender la XO, el proceso es automático y la XO se va a apagar y encender varias veces. Se inicia la primera parte del proceso que es la actualización del firmware.Luego de la primera parte del proceso la XO quedará apagada.Oprimir los cuatro botones de juegos que se encuentran encima del botón de encendido y encender la máquina (siempre con el pendrive instalado). Soltar los botones una vez encendida, se inicia el proceso de flasheo propiamente dicho. Al terminar el flasheo la XO se reinicia sola. Debe seguir con el pendrive instalado a fin de comprobar que el pendrive tiene una lista negra válida. La máquina se desbloquea. Luego de finalizado el proceso y ver que la máquina ha encendido correctamente, es bueno apagar la máquina encenderla sin el pendrive y comprobar que todo ha quedado bien. Si la máquina tiene conexión a Internet podemos además realizar una actualización automática y disfrutar de la nueva versión de Sugar.
IMPORTANTE:
1) Los pendrive Kingston Data Traveler no son reconocidos por las XO que tienen versiones muy viejas del firmware (anteriores a la D2D08). En ese caso se recomienda utilizar otro tipo de pendrive.
2) Otra situación que se puede dar es que la XO no se apague sola luego de la primera etapa del proceso de flasheo, si ven que queda prendida y estática durante un buen rato (más de 20 minutos) lo idea es apagarla y luego encenderla con el pendrive puesto y apretando los cuatro botones de juegos, encima del botón de encendido. Luego soltar los botones de juego y dejar que siga el resto del proceso de flasheo"
Estas instrucciones fueron extraídas del Blog de Fernando da Rosa
En la Escuela Nº 109 se encuentran a disposición de los interesados los archivos necesarios para realizar el desbloqueo, deben concurrir con un pendrive.